¡LLEGA LA NIEVE! TE DAMOS LAS CLAVES PARA CUIDAR TU ROSTRO
23.01.24
Disfrutar al aire libre esquiando, practicando snow o simplemente pasear por la montaña con los tuyos, una manera perfecta de pasar las vacaciones navideñas. Pero, al igual que nos abrigamos muy bien para no congelarnos, debemos preparar y proteger nuestra piel para prevenir diferentes irritaciones.
Estamos en los meses clave para disfrutar de los paisajes nevados y son una gran oportunidad para los amantes de los deportes de invierno. Pero ¡ojo! El frío, el viento y el sol a esa altitud son muy perjudiciales para tu piel.
Ya sabemos que casi todo tu cuerpo estará protegido por capas y capas de ropa, pero el rostro inevitablemente quedará al descubierto… Si no quieres que sufra quemaduras u otras irritaciones, tienes que protegerlo correctamente.
A continuación, te damos unos consejos clave para que cuides adecuadamente tu piel durante tu estancia en la nieve.
• Ponte siempre protección solar. Media hora antes de salir a esquiar o a pasear por la nieve, aplícate en la cara una crema con protección solar alta y repite el proceso cada dos horas aproximadamente. Recuerda que aunque esté nublado tienes que ponértela, la radiación solar traspasa las nubes y sigue siendo muy perjudicial para la piel.
• Hidrata el rostro. Los factores climáticos de la montaña (frío, sol, viento…) pueden resecar mucho la piel, por lo que es imprescindible hidratarla bien. El orden que debes seguir es el siguiente: sérum, contorno de ojos (no te olvides, ya que es una zona muy sensible a la deshidratación), crema hidratante de cara, y finalmente el protector solar.
• Protege tus labios. Son una parte del rostro muy sensible, sobre todo cuando estás en la nieve. Los factores climáticos que hemos comentado antes podrían resecar aún más la piel fina de los labios, por lo que no salgas sin un buen protector labial con filtro solar.
• Utiliza unas gafas para los ojos. No está de más utilizar unas gafas de sol con un buen filtro, o unas buenas gafas para esquiar o practicar snowboard.
• Hidrata tu cuerpo. Aunque ya sabemos que tu cuerpo está protegido por un gran chaquetón, muchas veces el frío puede traspasar la ropa y causar sequedad en tu piel. Por esta razón, no olvides aplicarte una hidratante corporal, sobre todo en las rodillas, en los codos y en los pies.
• ¡Y también en las manos! A parte de ponerte guantes, deberás aplicarte una crema rica y nutritiva para las manos.
• Aplícate after sun. Después del intenso día de nieve, no te olvides de reparar tu piel con un buen after sun. ¡Y a descansar para reponer fuerzas para el siguiente día!
Nuestro consejo desde Saylu Cosméticos es que pruebes la Crema Hidratante Intense de Tahe. En este blog ya hemos explicado en alguna ocasión los magníficos resultados de la línea Intense de Tahe, y ésta crema es sólo un ejemplo más.
Pero no basta solamente con mantener la piel hidratada. Si nos centramos en el cuidado facial, es extremadamente importante llevar a cabo una adecuada limpieza periódica de tu rostro que evite sequedades e impurezas. Para efectuar estas limpiezas de rostro, recomendamos un producto de sobra conocido. Pero que no por ser tan conocido pierde su increíble eficacia. El Agua Micelar Intense de Tahe permite eliminar de forma suave, pero en profundidad todas las impurezas de tu piel, dejando la piel absolutamente reconfortada e hidratada, gracias a su composición basada en Ácido Hialurónico y Colágeno.
Para prevenir deterioros en la piel, también te pueden servir pequeños consejos que no tienen nada que ver con tratamientos o productos de belleza. Son sencillos trucos que ayudan a mantener saludable la piel. Es recomendable evitar la calefacción de aire. Es decir, la exposición directa al flujo de aire caliente provoca sequedad que a la postre puede ocasionar grietas en nuestra piel. También es importante el tipo de prenda que se utilice. Prendas que protejan bien contra el frio, que no se empapen cuando nos mojamos y luego tarden una eternidad en secarse, etc.
Por último, vamos a recordar algo que no se suele tener en cuenta pero que es bastante básico. El sol es el mismo en verano que en invierno, no cambia. Lo que cambia es la temperatura. Por lo tanto, igual que protegemos nuestra piel contra la radiación solar en verano, también debemos hacerlo en invierno. De esta forma evitamos posibles quemaduras que, por si fuera poco, con las bajas temperaturas y la sequedad del aire propia de esta época del año, las hace todavía más incomodas de lo que ya son.
Esperamos que estos breves consejos te ayuden a cuidar tu piel en época de frio evitando molestias innecesarias. Ante la más mínima duda no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras tiendas en las que estaremos encantados de ayudarte a resolver tus problemas para mantener sana tu piel.