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Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, "CONDICIONES GENERALES") tiene por objeto definir las modalidades de venta efectuada a distancia, a través de red telemática, en el SITIO www.saylu.es (en adelante "SITIO").
2.1. Todas las compras de PRODUCTOS efectuadas a través del SITIO (en adelante, “CONTRATOS DE COMPRA”) por parte de los usuarios que acceden al mismo (en adelante, “CLIENTES”) están reguladas por las presentes CONDICIONES GENERALES, todas las condiciones adicionales indicadas en los lugares correspondientes a cada tema en este SITIO, así como por la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, así como toda norma aplicable al caso y las normativas comunitarias en materia de comercio electrónico.
2.2. Con la estipulación de los CONTRATOS DE COMPRA, según el procedimiento, el CLIENTE acepta y se obliga a observar las presentes CONDICIONES GENERALES.
2.3. El CLIENTE, por tanto, está obligado a leer atentamente, antes de efectuar cualquier operación de compra, las presentes CONDICIONES GENERALES que SAYLU pone a su disposición con el objetivo de permitirle también la impresión.
2.4. SAYLU podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las CONDICIONES GENERALES. Las CONDICIONES GENERALES publicadas en el SITIO se aplicarán a todos los CONTRATOS DE COMPRA en el momento del envío del pedido de compra por parte del CLIENTE.
3.1. www.saylu.es (en adelante “SITIO”) es un sitio telemático de venta de PRODUCTOS de peluquería, cosmética, maquillaje y accesorios de las marcas indicadas en nuestra sección "MARCAS" (en adelante, “PRODUCTOS”).
3.2. Todos los PRODUCTOS ofrecidos se muestran de forma detallada en el SITIO, dentro de las correspondientes secciones, diferenciados por categorías de PRODUCTO.
3.3. Si se presentan diferencias entre la imagen y la ficha de PRODUCTO escrita, se tendrá siempre como válida la descripción de la ficha de PRODUCTO.
4.1. El CLIENTE puede comprar los PRODUCTOS presentes en el catálogo electrónico SAYLU, que se muestran de forma detallada en el SITIO dentro de las correspondientes secciones por categorías de PRODUCTO, y descritos en las relativas fichas informativas contenidas en el SITIO, respetando los procedimientos técnicos de acceso que se indican.
4.2. Para la compra de los PRODUCTOS, el CLIENTE tendrá que registrarse en el SITIO introduciendo sus datos personales, siguiendo las instrucciones del programa de registro, y tendrá que rellenar y enviar a SAYLU el módulo de pedido en formato electrónico disponible en el SITIO, siguiendo las instrucciones que se indican. Deben rellenarse todas las partes de los pedidos de compra. Si el CLIENTE no quiere registrarse en el SITIO podrá en cualquier caso finalizar el procedimiento de compra, pero no podrá controlar el estado de sus pedidos ni aprovecharse de descuentos y promociones.
4.3. El CLIENTE tendrá que introducir los PRODUCTOS seleccionados en la correspondiente “CESTA” y, después de haber elegido el método de envio y haber leído y aceptado el importe de los gastos de envío (en el caso de que existan), podrá continuar con la compra.
4.4. En caso de que el CLIENTE necesite modificar el pedido de compra o modificar algunos datos contenidos en el mismo, tendrá que realizar el correspondiente procedimiento de modificación presente en el SITIO. En particular el CLIENTE podrá modificar la cantidad de PRODUCTOS que quiere comprar, añadiendo o eliminando uno o varios PRODUCTOS de la CESTA.
4.5. Cuando se finalice dicha operación el CLIENTE visualizará una pantalla que contiene el resumen del pedido, incluidos los gastos de envío, con la petición de una ultima confirmación del procedimiento de compra.
4.6. Después de haber visualizado el resumen del pedido el CLIENTE tendrá que seleccionar la forma de pago deseada, es decir, tarjeta de crédito o PayPal, o - si está disponible - mediante VALE REGALO, y enviar el pedido haciendo clic en el correspondiente botón.
5.1. La publicación de los PRODUCTOS expuestos en el SITIO constituye una invitación para que el CLIENTE realice una propuesta contractual de compra. El pedido que el CLIENTE envía tiene valor de propuesta contractual e implica el total conocimiento y la aceptación integral de las presentes CONDICIONES GENERALES.
5.2. Todos los CONTRATOS DE COMPRA estipulados entre SAYLU y el CLIENTE se consideran finalizados una vez que SAYLU envíe la aceptación del pedido a la dirección de correo electrónico facilitado por el CLIENTE. Dicho mensaje de confirmación contendrá un “NÚMERO DE PEDIDO” que se tendrá que utilizar en todas las sucesivas correspondencias con SAYLU. El mensaje contendrá, además de la información obligatoria por ley, todos los datos que el CLIENTE ha introducido, quien se compromete a comprobar la veracidad de dichos datos y a comunicar cualquier eventual modificación a tiempo. Los posibles gravámenes que se deriven de errores en los datos no señalados a tiempo, correrán a cargo exclusivo del CLIENTE.
5.3. El CLIENTE puede visualizar todos los pedidos en el SITIO, en su área personal, si está registrado, o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al CLIENTE de SAYLU, inmediatamente después del envío del pedido.
5.4. Es posible que se produzcan ocasionales indisponibilidades de los PRODUCTOS ofrecidos, en ese caso, si los PRODUCTOS que el CLIENTE ha elegido no están, en todo o en parte disponibles, el envío se realizará con los PRODUCTOS disponibles después de haber enviado una comunicación al CLIENTE acerca de los PRODUCTOS no disponibles.
5.5. SAYLU tiene la facultad de aceptar o no, a su discreción, el pedido que el CLIENTE envía, sin que este último pueda interponer una demanda o ejercer derechos de cualquier tipo, a cualquier título, ni siquiera por indemnización de daños, en caso de que no se acepte el pedido.
5.6. En especial, SAYLU se reserva el derecho a no aceptar propuestas de compra y a cancelar pedidos que no den garantías suficientes de solvencia o si - después de haber realizado una comparación con el circuito que gestiona los pagos con tarjetas de crédito proporcionado pro RedSys-CaixaBank o PayPal - resultan anomalías en las transacciones y en las formas de pago utilizadas por el CLIENTE.
5.7. El CLIENTE podrá verificar en cualquier momento el contenido de los CONTRATOS DE COMPRA concluidos accediendo a su área personal del SITIO, si está registrado, o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al CLIENTE de SAYLU. Dichos datos estarán disponibles por un período de 24 meses a partir de la fecha de entrega de los PRODUCTOS.
Todos los precios de los PRODUCTOS que figuran, vienen indicados en Euros de forma clara en el SITIO e indicados tanto con IVA como sin IVA.
Los gastos de envío se muestran adecuadamente en el momento correspondiente del pedido. El coste de cada envío podrá variar en función de la forma de envío y de pago así como del destino y del importe total del pedido.
7.1. SAYLU emite la factura de los PRODUCTOS comprados en el momento en que los PRODUCTOS se entregan a la compañía de transporte para su envío, adjuntándola en el interior de la caja, en caso de necesitar una copia, deben solicitarla a través del formulario de CONTACTO. Para la emisión de la factura se toma la información proporcionada por el CLIENTE. No se podrán modificar los datos después de haber emitido la factura.
7.2. Como se detalla mejor a continuación en los correspondientes puntos, los pagos con Tarjeta de Crédito y PayPal requieren exclusivamente una autorización o una reserva del dinero sin que se realice un cargo efectivo cuando el CLIENTE introduce el pedido. Por tanto, el pago se carga al CLIENTE de forma efectiva solo en el momento en el que los PRODUCTOS se entregan a la compañía de transporte que se encarga del reparto. En esta fase SAYLU emitirá también la factura correspondiente al pedido.
7.3. Las formas de pago de los PRODUCTOS comprados pueden ser modificadas, pudiendo ser con tarjeta de crédito, PayPal, o VALE REGALO (si está disponible) según las formas que se indican a continuación:
Tarjeta de crédito:
Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa y Mastercard.
Todos los datos se transmiten cifrados mediante certificado SSL y no pueden ser interceptados por terceros. La pasarela de pago utilizada es la oficial de CaixaBank.
Además la introducción de los datos se efectúa directamente en el SITIO del banco (RedSys), lo que garantiza la máxima seguridad.
El importe del pedido no se carga inmediatamente en la tarjeta, sino en una fase sucesiva, dentro de los límites autorizados por el CLIENTE.
En el momento en que se introduce el pedido en el SITIO SAYLU se solicita exclusivamente una autorización del pago para el importe indicado (es probable que el banco expedidor de la tarjeta envíe un SMS/Correo electrónico al CLIENTE en ese momento).
La autorización no implica el cargo del importe sino simplemente una reserva del mismo.
Cuando se entrega el pedido a la compañía de transporte, transportista o cualquier otro sujeto al que SAYLU le encarga la entrega, se solicita el cargo de la cantidad debida.
Esto garantiza que la cantidad de dinero se carga en la tarjeta de crédito solo en el momento del envío del material y efectivo de los PRODUCTOS y solo por el importe correspondiente a los PRODUCTOS efectivamente enviados.
PayPal:
PayPal, empresa del grupo eBay, es un sistema de pago rápido y seguro.
Cuando se haya completado el pedido y se haya elegido el método PayPal como forma de pago, se redireccionará al comprador al SITIO PayPal, donde podrá acceder a su cuenta introduciendo su dirección de correo electrónico personal y su contraseña.
Después de haberse registrado se puede acceder a la sección de pagos a través de PayPal sin tener que volver a introducir los datos, incluso para las compras sucesivas.
Si se elige PayPal como forma de pago el importe se carga directamente en la tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard) o prepagada (PostePay) asociada. PayPal protege la información del comprador ya que no se pasa información financiera.
Por cada transacción realizada con esta forma de pago PayPal enviará un correo electrónico de confirmación.
Se precisa que el importe del pedido se cargará en la cuenta de PayPal cuando la compañía de transporte recoja el pedido. Durante la fase de introducción del pedido en el SITIO WEB, se efectuará simplemente una petición de autorización para comprobar la disponibilidad de la cuenta PayPal del CLIENTE, sin que se realice ningún cargo.
Si se anula el pedido el importe se reembolsará en la cuenta de PayPal del CLIENTE.
Vale regalo:
Si está disponible, el CLIENTE puede utilizar para el pago un “VALE REGALO”, seleccionando en la CESTA VALE REGALO como forma de pago e introduciendo (antes de haber elegido la forma de envío) el número que se encuentra en dicho vale.
8.1. Los gastos de envío son de 2,95 Euros (excepto en pedidos superiores a 30€ que son gratis). Estas cantidades pueden ser modificadas en cualquier momento por SAYLU en estas Condiciones de venta. La cantidad exacta se muestra en el momento de la compra y en ningún caso será modificada.
8.2. SAYLU se compromete a entregar la mercancía sin indebidos retrasos y, en cualquier caso, antes de que pasen treinta días desde la fecha de finalización del contrato. La entrega de los PRODUCTOS se realizará mediante una compañía de transporte, y los plazos variarán en función del destino. Los plazos indicados en el momento del pedido de compra tienen en cualquier caso un valor indicativo.
8.3. SAYLU realiza entregas en España, excepto Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Para pedidos/entregas en Islas Canarias, Ceuta, Baleares, Melilla y cualquier otro país extranjero, contactar a través del formulario. Se valorará la posibilidad de realizar el envío, pero por defecto y por el momento no es posible.
8.4. El CLIENTE no podrá responsabilizar, a cualquier título, a SAYLU si se produce un retraso en la emisión del pedido o en la entrega de los PRODUCTOS objeto de los CONTRATOS DE COMPRA.
8.5. Los PRODUCTOS pedidos se entregan en la dirección que el CLIENTE ha especificado. Se enviará un correo electrónico de confirmación del envío al CLIENTE cuando SAYLU entregue los PRODUCTOS a la compañía de transporte encargada. La entrega se realizará sin cita.
8.6. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, en horario normal de oficina, excluidos los días festivos nacionales o locales, según las formas establecidas por la compañía de transporte. La entrega se considera completada en el momento en el que el PRODUCTO se entrega al CLIENTE en la dirección especificada en el módulo de pedido. En caso de que no se pueda entregar el pedido porque el destinatario no se encuentre en la dirección especificada, el transportista enviará un correo electrónico o llamada telefónica de aviso e intentará realizar una nueva entrega según las formas que la compañía de transporte tiene preestablecidas.
En caso de que no se pueda realizar la nueva entrega porque el destinatario no se encuentre en la dirección especificada, el Servicio de Atención al CLIENTE intentará contactar con el CLIENTE para programar una nueva fecha de entrega. Si el Servicio de Atención al CLIENTE no pudiera contactar con el CLIENTE en un plazo de 10 días o en caso de ulterior imposibilidad de entrega porque el destinatario no se encuentre en la dirección, los PRODUCTOS objeto del pedido se devolverán a SAYLU.
Trascurridos 30 (treinta) días desde la fecha en la que los PRODUCTOS objeto del pedido se han devuelto a SAYLU a causa de la imposibilidad de llevar a cabo la entrega, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará según lo establecido en el título II del código civil español. SAYLU reembolsará la cantidad pagada por el CLIENTE al neto de los gastos de devolución de los PRODUCTOS y de los gastos de mantenimiento de los mismos en la filial de la compañía de transporte encargada de la entrega.
8.7. La resolución del contrato y el importe del reembolso se comunicarán por correo electrónico. El importe del reembolso se acreditará en el medio de pago utilizado por el CLIENTE para la compra. En caso de que el CLIENTE pida recibir nuevamente los PRODUCTOS comprados antes de que pasen los 30 días, SAYLU realizará la nueva entrega con un cargo previo, además de los gastos de la entrega, de los gastos de devolución de los PRODUCTOS a SAYLU y de los gastos de mantenimiento.
8.8. Cuando la compañía de transporte designada por SAYLU entrega los PRODUCTOS, el CLIENTE está obligado a controlar escrupulosamente:
a) Que el precinto de seguridad se encuentre íntegro y que el embalaje no esté dañado o alterado.
b) Que el número de artículos entregados corresponda con el indicado en el documento de transporte.
8.9. El CLIENTE tendrá que reclamar eventuales daños causados al precinto de seguridad, al embalaje o a los PRODUCTOS, la no correspondencia del número de artículos/paquetes o de las indicaciones. Para ello podrá ponerse en contacto con SAYLU a través del Servicio de Atención al CLIENTE especificando el pedido en el que se han observado dichos percances.
8.10. Causas de fuerza mayor, indisponibilidad de medios de transporte así como sucesos impredecibles o inevitables que provoquen un retraso en las entregas, hagan que las entregas sean difíciles o imposibles o causen un aumento significativo del coste de entrega a cargo de SAYLU, darán derecho a la misma a fraccionar, volver a enviar o cancelar, total o parcialmente, la entrega prevista o resolver el Contrato de Compra. En dichos casos, SAYLU será el responsable de comunicar al CLIENTE a tiempo y de forma adecuada sus propias determinaciones enviándole un correo electrónico. El CLIENTE tendrá derecho a la devolución del importe eventualmente ya pagado, excluida cualquier ulterior pretensión, a cualquier título, por parte de SAYLU.
Nuestras ofertas de productos incluidas en el SITIO estarán sujetas a la disponibilidad de los productos. En caso de falta de disponibilidad de productos después de haberse grabado el pedido, nos comprometemos a informarle a la mayor brevedad e indicarle el nuevo plazo en el que recibirá su pedido. En este caso, tendrá la opción de cancelar su pedido reembolsándosele el importe abonado en su caso mediante paypal, tarjeta o vale regalo (si usted así lo indica) en un plazo de 14 días desde la solicitud de la cancelación, o bien podrá solicitar el cambio de su pedido mediante el formulario de contacto.
10.1. Eventuales vales de descuento o códigos promocionales se podrán introducir cuando el CLIENTE rellene el pedido de compra. El sistema actualizará el importa total del pedido al neto del valor del vale.
10.2. El vale de descuento se podrá acumular a otras iniciativas comerciales exclusivamente en los casos en que se indique expresamente.
11.1 El CLIENTE tiene derecho a rescindir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días (período de rescisión).
11.2 El período de rescisión caduca (i) pasados 14 días desde la fecha en que el CLIENTE o un tercero, que no sea el transportista y que el CLIENTE haya designado, recibe la mercancía, o (ii) en caso de que el contrato corresponda a varios PRODUCTOS que se han pedido a la vez pero que se entregan de forma separada, pasados 14 días desde la fecha en que el CLIENTE o un tercero, que no sea el transportista y que CLIENTE haya designado, reciba el último PRODUCTO.
11.3. Para ejercer el derecho de rescisión, el CLIENTE está obligado a informar a SAYLU acerca de su decisión de rescindir el contrato. Para ello puede rellenar y enviar de forma electrónica el módulo de rescisión que se encuentra en el SITIO WEB de SAYLU. Si el CLIENTE elige dicha modalidad, SAYLU enviará inmediatamente una confirmación de recepción de la solicitud de rescisión a través de un soporte duradero (por ejemplo por correo electrónico). Existe documento de desistimiento disponible aquí
11.4. Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el CLIENTE envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de rescisión antes de que finalice el período de rescisión.
11.5. Si el CLIENTE rescinde el presente contrato, se reembolsarán todos los pagos que haya efectuado a favor de SAYLU, incluidos los costes de envío (a excepción de los costes suplementarios derivados de la eventual elección de un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega estándar ofrecido), sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informe a SAYLU de la decisión de rescisión del presente contrato. Dichos reembolsos se realizarán utilizando la misma forma de pago utilizada por el CLIENTE en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma; en cualquier caso, el CLIENTE no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad.
11.6. El CLIENTE está obligado a reenviar la mercancía o entregarla a SAYLU, Calle Marroquina 20 BJ, 28030, Madrid, España, sin indebidos retrasos y, de cualquier modo, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que ha comunicado la rescisión del presente contrato. La finalización del contrato se respeta si el CLIENTE envía la mercancía antes de que pasen 14 días. Los gastos directos de la devolución de la mercancía correrán a cargo del CLIENTE. El CLIENTE es responsable del deterioro de la mercancía que se derive de una manipulación de la mercancía distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de la mercancía.
11.7. En cualquier caso, el CLIENTE no podrá ejercer el derecho de rescisión si se trata de mercancías que hayan sido utilizadas, con signos de evidente uso.
12.1. Los PRODUCTOS ofrecidos en el SITIO son conformes a la legislación nacional y comunitaria. Las imágenes y los colores de los PRODUCTOS publicados en el SITIO son fidedignas, facilitadas por el fabricante del producto.
12.2. En caso de defecto de conformidad de los PRODUCTOS comprados con respecto a la descripción publicada en el SITIO y en caso de PRODUCTOS estropeados o defectuosos, el CLIENTE tiene derecho al reembolso inmediato de la mercancía no conforme, previo envío a través del formulario de contacto (un máximo de 14 dias desde que recibe el pedido).
12.3. El equipo de SAYLU enviará una comunicación con la indicación de la forma de reembolso que se podrá realizar también.
12.4. Se excluyen en cualquier caso las disposiciones en materia de garantía legal de conformidad con las mercancías, de acuerdo a los términos de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Los datos de los CLIENTES son tratados por SAYLU, de conformidad a lo previsto por la normativa vigente en materia de protección de los datos personales, como se especifica en la informativa presente en la sección dedicada, denominada “Política de Privacidad”.
Todas las comunicaciones o eventuales reclamaciones del CLIENTE hacia SAYLU relacionadas con los CONTRATOS DE COMPRA, tendrán que comunicarse a través de los correspondientes formularios de contacto presentes en el Área Reservada.
De acuerdo con la normativa vigente, SAYLU posee los derechos sobre todas las marcas (registradas y no), como todos los logos, obras de ingenio, signos distintivos o denominaciones, imágenes, fotografías, textos escritos o gráficos y en general cualquier otro bien inmaterial protegido por la ley y las convenciones internacionales en materia de propiedad intelectual y propiedad industrial, reproducido en el SITIO; son propiedad exclusiva de SAYLU y/o de sus causantes, sin que el acceso al SITIO y/o la estipulación de los CONTRATOS DE COMPRA derive al CLIENTE algún derecho sobre los mismos. Cualquier reproducción o utilización, incluso parcial, de los mismos queda expresamente prohibido sin la previa autorización escrita de SAYLU, a favor de la cual quedan reservados, en exclusiva, todos los derechos correspondientes.
16.1 Las presentes CONDICIONES GENERALES y cualquier contrato estipulado con el CLIENTE están regulados por la ley española, a excepción de la aplicación de la normativa comunitaria y de los tratados internacionales, cuando se apliquen, así como de la normativa nacional de protección de los consumidores.
16.2 Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el consumidor y COSMETICOS SAYALU como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.
Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.
Le informamos de que existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.
En caso de conflicto o incumplimiento contractual, Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Estaremos a su disposición para cualquier información de la forma siguiente:
TELEFONO: 91 439 00 22
De lunes a Viernes:
- Mañana : 10:00h a 14:00h
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Sábados:
- Mañana : 10:00h a 14:00h